LIMPIANDO EL BLOQUE

Continuamos con la preparacion del bloque motor. Hoy nos hemos dedicado a limpiar esta pieza lo mejor posible para acometer el montaje con garantias.
Hemos comenzado limpiando el bloque por dentro con gasolina y brocha, insistiendo en los rincones donde habia suciedad acumulada , otra formula complementaria es ayudarse de algun utensilio pequeño para arrancar la grasa de los rincones, y luego insistir de nuevo con la brochita.

INTERIOR DEL BLOQUE ANTES DE COMENZAR LA LIMPIEZA

BROCHA Y GASOLINA, NO ES LO IDEAL, YA QUE NECESITARIAMOS PETROLEO,  PERO ES LO QUE TENEMOS.
SACAMOS LOS TAQUÉS Y PROCEDEMOS A LIMPIAR TODO EL INTERIOR DEL BLOQUE



Aqui podemos observar parte de la suciedad que extraemos del bloque

Tambien limpiaremos el motor por fuera, para ello eliminaremos los restos de junta en el lado de la distribucion y pasaremos una lija de grano 280 para dejarlo limpito.




Aqui vemos el bloque por el lado que corresponderia al carter ya limpito  y lijado en la zona de la junta .



Damos la vuelta al bloque para continuar con la limpieza  por la parte de la culata. Podemos ver restos de la Junta, probablemente debido a algun calenton y el oxido que se acumula en el circuito de refrigeracion .



Aqui despues de el desengrasado y lijado .

En los laterales del bloque limpiamos los restos de juntas de Gasolina, Agua y filtro de aceite y retiramos la termoresistencia. Además de dar unos brochazos de gasolina al conjunto, asi conseguiremos desengrasarlo para cuando lijemos al objeto de pintarlo.





A continuación procedemos a Limpiar el circuito de refrigeración. Lo hemos hecho utilizando un desoxidante de la marca Titán. Era la primera vez que lo usaba y los resultados han sido muy buenos, maxime teniendo en cuenta la precariedad de los medios con los que lo hemos hecho.
Para desoxidar se recomienda tenerlo 20 minutos y hacerlo diluido en agua al 50 %. Yo lo he hecho 30 minutos y en estado puro, y os aseguro que he podido observar el poder  corrosivo del producto. Mucho cuidado con las camisas del bloque que a mi me las ha manchado, (aunque rapidamente apliqué una capa de aceite generosa), las manchas persisten donde caiga el producto.
El procedimiento consiste en taponar la boca de la bomba de agua y verter el liqudo en los conductos del circuito de refrigeración. En mi caso tapé la bomba con una mano y con la otra eché el liquido, en fin una odisea. Para la próxima vez observaremos mayores precauciones a la hora de verter el liquidito ya que pretendo usarlo para limpiar el radiador tambien.




Aqui mi original metodo de taponar la salida de la bomba del Agua. Por cierto el liquido en cuestion apesta y es tóxico y corrosivo.

Despues de esta operación hay que vaciar el liquido y meter agua por el circuito hasta que salga completamente clara por la toma de la bomba , asi eliminaremos el oxido y los restos del desoxidante.
Finalmente engrasamos los poyos del cigüeñal, los del arbol de levas y las camisas de los cilindros y volvemos a montar los Taqués limpios con gasolina y engrasados.









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