PINTADO DEL BLOQUE DEL MOTOR

Para pintar el bloque , podemos pasar un desengrasante por la superficie y luego pintar sin mas, sin embargo, como me gusta complicarme la vida , he decidido que voy a  lijar con cepillo de alambre toda la superficie del mismo para luego empapelarlo y dar una mano de imprimación Epoxi  Titan Yate y a continuacion y finalmente pintar.



EL Ayudante  dejando el bloque "pelao"


Tras mucho cepillo de alambre y una limpieza con disolvente, este es el resultado.





Ahora  a por el lado contrario


Lijamos , y este es el resultado.

Quitamos tambien la pintura de los laterales del bloque. El lado del volante motor  se pintará y el lado de la distribucion lo haremos pero presentando antes la carcasa de la distribución de forma que solo pintemos los espacios que queden libres y el destinado al soporte motor.

Comenzamos el empapelado cuidando de hacer los cortes en la cinta carrocera de acuerdo a las zonas que queremos pintar.




La carcasa de la distribucion se encontraba muy sucia y tiene sintomas de desgaste por rozamiento con la cadena de distribucion, pero nada importante.



Un poco de limpieza y la presentamos, una vez acabemos con el limpiado será limpiada y pulida a conciencia.


La misma operacion haremos con (*el soporte del motor )y en el lado del volante de inercia con el soporte que alberga el reten del cigüeñal.
Aqui vemos la carcasa de la distribucion limpia y presentada, lista para empapelar.


Tras mucho empapelar , el bloque está listo para ser imprimado.













A continuación comenzamos a imprimar con Titan Yate Epoxi. Esta operación la haremos a pistola. Una vez finalizada  dejaremos secar la imprimación al menos 48  horas antes de pintar el bloque.

Y este ha sido el resultado.





Cuando esté todo el conjunto bien seco, procederemos a pintar con Titanlux esmalte sintetico "Azul Luminoso", es un esmalte que tiene propiedades elasticas lo que impedirá que la pintura pueda saltar por las torsiones del bloque, no necesitamos pintura Anticalorica ya que un bloque no superará nunca los 100ºC.

Aqui os muestro el resultado, aunque incluire mas fotografias , ahora mismo solo dispongo de estas. Se le han dado tres manos de pintura, y el resultado es en principio bastante satisfactorio.





A mi el color me gusta mucho. A partir de ahora toca montaje de mecanica. El carter finalmente y tras comprobar su mal estado general sera sustituido por uno a estrenar, recambio original Seat de la época asi como la culata.

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