REPINTANDO BLOQUE Y QUITANDO OXIDO CIGÜEÑAL

Una vez recibido el nuevo reten de aceite o segmento del cigüeñal, proseguimos con los preliminares para cerrar de una vez por todas el motor. Como no me convencia como habia quedado la pintura del lateral del bloque, he lijado las zonas que no me gustaban con cepillo de alambre, a continuacion he pasado lija al agua de grano fino , limpieza con disolvente de la zona en cuestion y vuelta a pintar. Ahora el resultado me gusta bastante mas que el que tenia.
De otro lado, sigo con la limpieza concienzuda del cigüeñal , que estando guardado se mojó y estaba todo oxidado, se puede observar en las fotografias las zonas aun oxidadas y las que voy limpiando. Para el proximo fin de semana espero tenerlo terminado y la bomba de aceite limpita para empezar a montar.


                                                   Pintado de algunas zonas del bloque

Algunas fotos en las que se puede observar el oxido del Cigüeñal, y como va quedando tras la limpieza.


La verdad es que es un trabajo  muy entretenido  a base de lija al agua con aceite motor y una cuerdecita.


El proximo dia, antes de continuar , toca sacar el casquillo de bronce que va en la punta del cigüeñal , lado volante de inercia y que es donde encaja el primario de la caja de cambios. El casquillo esta destrozado e intentaré sacarlo para ser sustiuido por uno nuevo que ya tengo.
2 Responses
  1. Unknown Says:

    Buenos días:

    He visto tu trabajo realizado en el cigueñal y me parece excelente.

    ¿Podrías explicar el proceso y mencionar el material necesario?

    De antemano muchas gracias.


  2. Unknown Says:

    Quiero limpiar mi cigueñal


    RECAMBIOS PARA 600

    Os dejo el correo de un amigo que tiene recambio para seat 600.
    Jaimonides@hotmail.com
    SEAT 600, NACISTE PRINCIPE Y MUERES REY 1957-1973

    FORO SEAT 600

    FORO SEAT 600
    PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR AL FORO

    CONTADOR DE VISITAS

    SOBRE MI

    Mi foto
    ANDALUCIA, TIERRA DE ENSUEÑOS, Spain

    CONTACTA CONMIGO

    restaurandoun600
    @hotmail.com

    LA HORA EN ANDALUCIA

    relojes web gratis

    SIGUE MI RESTAURACION