MONTAJE DE LA DISTRIBUCION

Vamos a montar la distribucion una vez que hemos terminado con el cigüeñal, para ello sustituimos el piñon de la punta del cigüeñal (cosa que ya habiamos hecho), sustituimos el piñon que va al arbol de levas y la cadena. Es importantisimo que la distribucion este perfectamente calada o tendremos problemas serios si seguimos con el montaje. El piñon pequeño tiene una rayita que tiene que quedar enfrentada totalmente a un punto que hay en el piñon grande (lado arbol de levas).
Subrayaremos que el arbol de levas se haya montado con su casquillo de aluminio y tornillo pasante del bloque. Presentamos la distribucion fijandonos bien en las marcas y con maña metemos la cadena en el piñon pequeño e intentamos de cuadrar el grande en el arbol de levas que tiene unas marcas en la que encaja este. Una vez puesto, lleva arandela , retenedora y tuerca, para ello deberemos encajar bien la arandelita en su hueco correspondiente  y doblarle el ala.


Aqui se observa las marcas del calado y la tuerca y arandela retenedora del piñon grande.
Es necesario apretarlo a 5kg que es su par de apriete.
Otro aspecto fundamental es que la cadena tiene su posicion, los dientes que vemos sobresalir, se montan siempre en direccion al bloque


Para efectuar el apriete, como vemos será necesario trabar el cigüeñal

Ahora nos queda montar el reten del cigüeñal lado distribucion en su carcasa, poner la carcasa y para terminar con la distribucion , montar la polea con el filtro centrifugo.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Cuál es el tensor de la cadena? O no lleva tensor?


    RECAMBIOS PARA 600

    Os dejo el correo de un amigo que tiene recambio para seat 600.
    Jaimonides@hotmail.com
    SEAT 600, NACISTE PRINCIPE Y MUERES REY 1957-1973

    FORO SEAT 600

    FORO SEAT 600
    PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR AL FORO

    CONTADOR DE VISITAS

    SOBRE MI

    Mi foto
    ANDALUCIA, TIERRA DE ENSUEÑOS, Spain

    CONTACTA CONMIGO

    restaurandoun600
    @hotmail.com

    LA HORA EN ANDALUCIA

    relojes web gratis

    SIGUE MI RESTAURACION