La idea al comenzar la restauracion de este coche era hacer primero la mecanica y luego la chapa, pero como la crisis acucia y las piezas son caras, digamos que aunque se esta haciendo parte de la mecanica , cuando falta el dinerillo acudimos a la chapa y asi siempre hay trabajo que hacer.
Lo primero que se ha hecho ha sido desmontar la parte trasera. Para ello se ha desmontado el paragolpes trasero y la tabica para asi poder acceder a los elementos mecanicos y proceder a su desmontaje. Se ha sacado el conjunto transmision-motor y el resto de elementos mecanicos a fin de dejer el hueco motor vacio para poder lijar , sanear y pintarlo

COMENZANDO
PARAGOLPES FUERA
LOS BALANCINES A LA LUZ DEL DIA
Para soportar todo el conjunto, ya que vamos a sacar la caja de cambios y el motor en una sola pieza, debemos de calzar bien las mismas sin dañar el carter.
Tengamos en cuenta que la caja de cambios y el motor se soportan la coche solamente por el apoyo de la tabica rasera y el soporte de la caja de cambios.
Una vez calzado el motor, podemos proceder a retirar la tabica trasera completamente .
Sin tabica trasera, solo nos queda soltar los cables de Acelerador que va cogido al carburador a través de la tapa de balancines y el del Aire que acciona la mariposa del carburador para enriquecer la mezcla. Adjunto fotografias de ambos cables
ACELERADOR
AIRE
Hecho esto , seguimos desmontando, para ello es necesario vaciar el liquido refrigerante del radiador sacando el manguito que va del radiador a la parte inferior de la bomba de agua. Pondremos un recipiente si no queremos ponerlo todo perdido de liquido. En mi caso me ha servido para ver el mal estado de la bomba de agua.
De igual manera actuaremos con el manguito que sale de la culata a la parte superior del radiador en forma de fuelle y el tubo metalico que le acompaña y que suele estar muy mal en todos los 600. Quitaremos tambien el manguito de la parte superior de la bomba de agua a la culata.
continuando , será necesario desmontar el escape y colector
En mi caso , el escape es nuevo y está en un estado excelente. Liberaremos tambien la Bomba de la gasolina y sacaremos el distribuidor y el carburador con su soporte quedando practicamente libre el motor para quitarlo salvo algun cableado como el que viene del motor de arranque a la dinamo que tambien liberaremos y los sensores de aceite y la termoresistencia del motor.
Bueno, con esto creo que está todo liberado, quedaria soltar los tornillos del radiador, que puede sacarse independientemente y el cabbleado de la bobina y regulador.
En el proximo post liberaremos la caja de cambios y sacaremos el conjunto.